Antes de que termine el año, podemos evaluar que tendencias en marketing digital han sido exitosas en el 2022 y así poder trazar un plan de acción para el próximo año.
En este blog te contamos 5 tendencias de marketing digital para el 2023.
Para comenzar, debemos mencionar que el 2022 ha sido un año donde hemos visto cómo muchos negocios han vuelto a la normalidad, pero más fortalecidos en estrategias digitales que les permiten lograr un acercamiento con sus clientes aprovechando diferentes plataformas.
Hoy en día un plan de marketing digital debe ser más flexible a lo que ocurre en el entorno, es decir requiere de una evaluación permanente para poder determinar qué acciones adicionales se pueden implementar.
Cada vez hablamos más de un plan de marketing centrado en metodologías ágiles y dinámicas, que se pueda trabajar en tiempo real, y basado en datos y en la experimentación.
5 tendencias de marketing digital para el 2023
Consolidación del video corto
Con la llegada de TikTok muchas marcas ya la han implementado en sus estrategias de marketing el formato de video corto, el cuál no solo ha triunfado en esta red social sino también en Instagram con sus Reels, y en Youtube con los Short.
Contenido auténtico y cercano
Anteriormente tener un perfil de Instagram extremadamente bien diseñado y artificial era la moda, actualmente la tendencia es ser auténtico y cercano.
Lo hemos visto en redes sociales como TikTok, que incentiva la creación de vídeos grabados con el propio móvil, con una edición sencilla que muchas veces se limita a texto y cortes rápidos.
Posicionamiento web
Si creías que tener una página web era suficiente, estás equivocado, la tendencia es lograr que estos sitios web sean visible no solo para el usuario final sino para los principales motores de búsqueda.
Más uso del Big Data
Una de las tendencias que más se espera de las marcas en el 2023 es que sean mucho más proactivas en la tarea de recopilación de datos.
Estos pueden conseguirse mediante formularios, registros en la página web, sorteos en redes sociales, etc. Ya que hasta los datos más básicos pueden dar información sobre los clientes y clientes objetivo.
De esta manera, se logra alinear las diferentes estrategias de Marketing de Contenidos.
Auge del account-based marketing
Otra de las tendencias en marketing digital para 2023 es darle una mayor importancia al account-based marketing.
Esto es porque lo que se busca es diseñar estrategias enfocadas a un tipo de cliente específico y donde se combinan el marketing de contenidos, la tecnología y la acción comercial.
A estas tendencias se suman diferentes tácticas que permiten lograr una mejor experiencia digital para el consumidor.
Herramientas de analítica de datos, la captura de información y la implementación de publicidad digital serán siempre aliados dentro de un plan de marketing.
En Amedik Agencia de Marketing Digital implementamos estrategias que nos permiten tener un objetivo con estrategias digitales 360.
Tania Rincón
Co-Founder
Es Comunicadora Social- Periodista, especialista en Marketing Digital y Magíster en Administración de Empresas (MBA). Es el alma creativa de Amedik, combina la comunicación con estrategia para lograr objetivos alineados a la necesidad del negocio y oportunidad de mercado.
Alexander Delgado
Co-Founder
Es Ingeniero de Sistemas, Especialista en Telecomunicaciones y Gerencia de TI. Es nuestro algoritmo de la agencia. Su experiencia en Tecnología nos brinda la capacidad de liderar proyectos enfocado en resultados.